Invitación
[Daniel Loya]

¿Quiere enterarse de seminarios y conferencias sobre temas ambientales en la República Mexicana?

Estimados(as) amigos(as):

¿Les gustaría recibir gratis en su buzón de e-mail notificaciones de eventos científicos sobre temas ambientales en la República Mexicana?

Los(as) invito a participar en un proyecto gratuito de divulgación científica por Internet que abarca temas muy diversos de las ciencias naturales (Oceanología, Ecología, Biología, etc.), los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático.

Los objetivos de este proyecto son: que los interesados en información de las areas temáticas puedan recibir notificaciones gratuitas acerca de eventos académicos (seminarios, conferencias, exámenes de tesis, talleres, congresos, simposia), que puedan obtener los datos necesarios para ponerse en contacto por e-mail con los científicos mexicanos que están generando nuevos conocimientos, que les hagan preguntas, que soliciten los textos de sus seminarios o conferencias, etc., y propiciar una difusión mas eficiente de la información científica ambiental generada en la República Mexicana.

Este servicio es gratuito, independiente, multidisciplinario y colaborativo. Es gratuito porque no les costará nada suscribirse, es independiente pues no forma parte de ninguna institución, es multidisciplinario por la amplia lista de temas que se tratan, y es colaborativo por la manera de obtener datos de los eventos, ya que los participantes también pueden aportar información sobre eventos, con lo cual el proyecto se va superando.

Recientemente se rebasó la marca de los 5,400 suscriptores en este proyecto de divulgación científica, por lo que las notificaciones sobre eventos científicos y académicos llegan progresivamente a mas gente que le interesa estar informada.

La forma básica de trabajar en el proyecto es que los eventos académicos (seminarios, cursos, conferencias, examenes de tesis, foros, talleres, congresos, simposia, etc.) en la República Mexicana son notificados por medio de una lista de distribución del tipo "Grupo Yahoo!" por ser un formato sencillo y popular.

Por favor visiten el sitio web "www.divulgar.org" y entre las opciones elijan "Grupo Yahoo!" para que vean el tipo de notificaciones que se envían a los suscriptores, o pueden visitar directamente la página del grupo Yahoo en:
mx.groups.yahoo.com/group/divulgador_cientifico

Este grupo es MODERADO, se controla que no sean enviados mensajes del tipo comercial, político o religioso, por respeto a los participantes. No se incluyen mensajes con "archivos atados" para evitar posibles infecciones por virus. Cada notificación es como un "telegrama", solo con la información básica necesaria sobre cada evento.

Este proyecto NO ES UN FORO donde se intercambian opiniones sobre los eventos, es una manera sencilla de distribuir información por internet. Es una sola lista de distribución. No se clasifican los temas. Con base en el título de cada notificación el suscriptor puede seleccionar cuáles notificaciones leer y descartar aquellas que no sean de su interés.

Suscribirse es muy sencillo, vean las instrucciones en la sección "Preguntas frecuentes" del sitio y cada uno de ustedes podrá suscribirse o darse de baja directamente cuantas veces quieran, con tantos buzones de e-mail como quieran. No hay ningún requisito además de su interés. Quienes conocen los grupos Yahoo! ya saben lo fácil que es usarlos, si hay un problema avisen a "eventos_mx@divulgar.org" para atenderlo oportunamente.

El esfuerzo mas reciente ha sido compilar una lista de licenciaturas y posgrados en la República Mexicana que tienen relación con los temas manejados en este proyecto. La lista esta disponible en la sección "Oferta educativa" del sitio de este proyecto en la red.

Ojala que puedan participar y que además nos ayuden pasando esta invitación a las listas de buzones de e-mail de sus conocidos, para que este proyecto sea de beneficio para más personas.

Tengan presente este medio de comunicación para que, cuando se enteren de un evento académico en la República Mexicana (SOLAMENTE) relacionado a las ciencias naturales (Oceanología, Biología, Ecología, etc.), los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático, por favor nos avisen para poder promocionarlo oportunamente.

Colaborar es muy sencillo, solo agreguen la dirección "eventos_mx@divulgar.org" a su lista de buzones de e-mail y cuando envien un mensaje sobre un evento también nos llegará para darlo a conocer a los participantes de este proyecto.

Si ustedes desean contactar al administrador de este proyecto para alguna pregunta o sugerencia, pueden hacerlo mediante e-mail.

Atentamente,
Daniel Loya graf
Administrador de www.divulgar.org

Nota: En este proyecto de divulgación se cuenta con un protocolo para no volver a enviar invitaciones al mismo destinatario al menos por seis meses, pero si aún asi no quiere volver a recibir esta invitación entonces responda poniendo en el título de su mensaje la leyenda "no enviar invitaciones" (para cumplir con el Art. 76 Bis, frac. VI, de la Ley Federal de Protección al Consumidor en México).


"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más compartido".
Leonardo da Vinci.

 

© Divulgador Científico Ensenadense