Tu también puedes ser un colaborador

La fuerza de este proyecto se basa en la cantidad y diversidad de sus colaboradores. En la medida que más personas participen se podrá difundir mas información valiosa por Internet.

Hay varios tipos de colaboradores.

  • Algunas personas simplemente están interesadas en la actividad y por eso envían información sobre eventos que pueden ser difundidos por medio del Internet.

  • Algunas personas tienen interés en que su centro de trabajo (que puede ser la facultad de alguna universidad, un centro de investigación, alguna asociación, una oficina de gobierno, etc.) tenga mas presencia en Internet.

  • Algunas personas tienen interés en que un cierto tema (puede ser la contaminación, los recursos naturales, las pesquerías, etc.) sea difundido en Internet para que más personas puedan desarrollar ese mismo interés.

  • Algunas personas quisieran hacer su propio sistema de difusión de información pero no se han organizado o prefieren usar un sistema que ya esté implementado.

Cómo funciona la colaboración?

  • Cuando reciban información de utilidad para los demás participantes de este proyecto, favor de reenviarla por medio de un "forward" al buzón dh_loya@yahoo.com para revisarla, editarla y que sea difundida por medio de la lista de distribución de este proyecto.

  • Los eventos que son difundidos deben cumplir con tres requisitos: a) que sea realizado en la República Mexicana, b) que el tema sea parte de las areas temáticas generales, y c) en el caso de ofertas de empleo también deben ser en la República Mexicana.

  • Para que la difusión de un evento llegue oportunamente a los destinatarios interesados en su tema, los avisos deben de enviarse cuando menos con una semana de anticipación siempre que sea posible, pero cuanto más sea el tiempo es mejor.

Los colaboradores pueden solicitar al final del año una constancia de participación en este proyecto de divulgación científica. La constancia será enviada por e-mail como archivo anexo (o atado) en formato PDF para imprimirla.

 

© Divulgador Científico Ensenadense